El esplendor de la verdad y la obediencia

, , Leave a comment

Benozzo-Gozzoli-The-Expulsion-of-the-Devils-from-Arezzo

Crítica efímera
P. Korczac y Fray Angélico
11.May.2015

Se ha presentado en nuestra ciudad de Campeche una cuestión, en el Colegio Fray Angélico, que puede traer buenas enseñanzas si se analiza en su justa dimensión. La amplia revisión del expediente–en todos sus renglones–traerá pronto, la información competente y objetiva, que esclarezca, sin apasionamientos, la realidad de las cosas.

Por lo pronto, el Padre Sebastián  Korczac, debe hacer la entrega-recepción del Colegio Fray Angelico, según los cánones administrativos civiles, educativos y del derecho canónico. Recordar que no es el propietario del Colegio sino un servidor. Quizá le ayudaría a recobrar su humildad la lectura del documento conciliar Presbyterorum Ordinis, sobre el ministerio y vida de los presbíteros. Procurar no dar pie a que algunos medios y opiniones, que no conocen las realidades, sirvan para desconocer el esplendor de la verdad. Y por ningún motivo prestarse de ariete para ofender al Obispo de la Diócesis de Campeche, quien bastante trabajo ya tiene en promover el auténtico mensaje de Cristo. Habrá muchos descontentos y otros no. Dicen que cada uno habla como le va en la feria. Las campañas mediáticas deben ser dirigidas hacia el bien global, para evitar el Homo videns de Sartori. Tomas de Aquino siempre ha dicho que es necesario escuchar a las partes involucradas.

Se observa la tendencia mediática de un programa de Radio Fórmula Campeche y de mi apreciado periódico Tribuna con comentarios alejados de la realidad de las cosas; y con embates bien montados, en contra de la opinión de Monseñor José Francisco González González, Obispo de Campeche. Esto ha dado pie a que algunas personas, de las redes sociales, tomen partido–por conveniencia o desconocimiento de la realidad de las cosas–y lleguen hasta la ofensa a nuestro querido Obispo.

Al final, la gente se dará cuenta de la realidad, porque la verdad siempre surge, a pesar de los pesares. Mi reconocimiento a la incansable labor del Obispo de Campeche, hacia el bien de nuestro queridos campechanos. Justo es reconocer la calidad de la enseñanza del Fray Angelico. Y este impasse no debe afectar el curso de la docencia, pero servirá para restaurar algo, que seguramente, no va bien del todo.- M.G. Campeche.

91260

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published